martes, 15 de julio de 2008

El Aguacatero - The Avocado Man

Los aguacates cubanos son de dos tipos (deben ser distintas especies, o así, pero ésta es la manera en la cual los llaman allá):

-fibrosos
-mantecosos

Pues bien, Tin: los mantecosos, cuando están au point (como probablemente esté ése que señalas) son tan, pero TAN ricos, que Willy y yo los rebautizamos como

'El foie del Caribe'

¡Gracias por tu magnánima benevolencia, oh, angel, Sire!

Me gusta, eso del Devil's Avocado, Mr.: mola que te dé un punto locatis (es tanta tu circunspección habitual, jeje...). Muchas gracias por apreciar justo lo que aquí quería expresar: la cotidianeidad de una tarea que, sin embargo, a nosotros nos es completamente ajena. Y no sólo el producto en sí, sino el tipo de venta: hace unos días comentaba con Létix que cuando yo era pequeño e iba a los recados con mi madre, mucho del pescado menudo (boquerón, sardina, jurelillo ----> en Gijón, bocarte, parrocha, chicharrín) lo vendían, a gritos, desde carretillas y en destartaladas cajas de madera repletas de hielo picado al más puro estilo Molly Malone las mujeres llamadas genéricamente sardineres. Ahora se vende merluza de Namibia entre helechos de plástico. Es que vamos a mejor.

Socializa más de vez en cuando, velascols, que se te echa mucho de menos... aunque te tenga que aguantar todos los días de jefe en el trabajo (¡qué pruebas nos manda el Señor!).

No hay comentarios: