viernes, 5 de septiembre de 2008

Pasas


Pasas
Cargado originalmente por NONTINGANES.
Secar las frutas al aire libre bajo los rayos del sol es uno de los métodos más antiguos de conservar los alimentos, ya sea para transformar las uvas en pasas, o higos frescos, dátiles, damascos y ciruelas en frutas secas. Las pasas de uva y las frutas secas son alimentos sanos y simples, cultivados por la naturaleza y por el hombre, básicamente de la misma forma desde hace miles de años.

35.000.000 AC: ¡Vitis sezonnensis! No es un estornudo sino el nombre botánico de la primera parra conocida, que florece en el sur de la región francesa. Luego, la parra evoluciona y se transforma en Vitis vinifera, que es la variedad más cultivada en la actualidad.

6000 AC: Para este entonces, se cree que el cultivo de uvas comienza en Transcaucasia (en la actualidad los países de Armenia, Azerbaiján y Georgia). También es el florecimiento de la ciruela y de la producción de ciruelas secas. Las personas parecen estar descubriendo que las frutas secas tienen un sabor y una dulzura más intensos que las frutas frescas.

4000 AC: Aproximadamente para esta época, el cultivo de la uva se expande a la región de Tigris y Éufrates (actualmente Irak). Se comienza a desecar las uvas y otras frutas cultivadas en la región.

1949: Los niños que viven en la aislada ciudad de Berlín enloquecen con los paquetes de pasas de uva que arrojan los aviones que participan en el puente aéreo de Berlín. Estos aviones se hacen conocidos como los "bombarderos de pasas de uva."

1962: El astronauta Scout Carpenter mastica una confitura tipo granola rellena con pasas de uva, y se convierte, de ese modo, en la primera persona en llevar y consumir pasas de uva en el espacio exterior.

No hay comentarios: